Usos y aplicaciones del Desmoldante de concreto Cimbrafest

Usos y aplicaciones del Desmoldante de concreto Cimbrafest

Los principales tipos de cimbra son: madera (donde hay diferentes tipos y calidades), metálica y de fibra de vidrio.

Dentro de la familia de los desmoldantes de concreto FesterCimbrafest es desmoldante de concreto que cuenta con más años en el mercado y es uno de los productos más solicitados de la gama de productos Fester.

¿Qué es el desmoldante de concreto Cimbrafest?

El agente desmoldante, como su nombre lo indica, tiene la función de facilitar el retiro del molde en que se vacía el concreto. Existen diferentes tipos de agentes desmoldantes y su uso depende del tipo de cimbra que se va a utilizar

Cimbrafest está hecho a base de una combinación de derivados parafínicos y agentes solventes que al secar forman una película que evita la adherencia del concreto sobre cualquier tipo de molde.

Usos de Cimbrafest de Fester

Cimbrafest tiene una consistencia líquida viscosa debido a su composición que contiene agentes parafínicos y solventes, los cuales dejan un acabado “graso” en la superficie del molde (mientras está fresco).

El uso para el que fue creado Cimbrafest es para facilitar el retiro del molde de los elementos de concreto. Su enfoque principal es para usarse en cimbras porosas, tales como:

  • Madera
  • Yeso
  • Cartón
  • Unicel
  • Fibrocemento
  • Metal

Rendimiento del desmoldante de concreto Cimbrafest

Este producto puede ser encontrado en presentación de cubeta de 19 lts y tambo de 200 lts.

El rendimiento de Cimbrafest varía dependiendo de la porosidad de la superficie, pero por lo general rinde de 2 a 5 m2/lt.

En los casos de cimbras que ya han sido selladas con Cimbrafest, en las nuevas aplicaciones el rendimiento de este producto generalmente aumenta.

Pero para fines de presupuesto, recomendamos que se utilice el rendimiento comprobado en laboratorio.

Ventajas de Cimbrafest de Fester

En el caso de los desmoldantes parafínicos, lo más importante es cuidar que el producto en verdad facilite el retiro del molde. 

Es común encontrar que a pesar de que se usaron “agentes desmoldantes” el concreto se queda pegado a la madera y esto provoca que se deteriore estéticamente la apariencia del acabado.

Con Cimbrafest, Fester ha cuidado que:

  • Haya un adecuado cumplimiento de las normas de calidad.
  • El producto permita un retiro adecuado de los moldes sin afectar el concreto.

Proceso de aplicación de este producto de Fester

Cimbrafest es un producto desmoldante sumamente sencillo de aplicar. El material se extiende sobre la superficie del molde, ya sea con un aspersor, brocha o rodillo.

Es importante que cualquier elemento contaminante como grasas, polvo o concreto sea retire del molde antes de aplicar Cimbrafest.

Posteriormente, al retirar el molde, se debe de guardar en condiciones seguras (bajo techo, a la sombra para lograr incrementar la vida útil de la cimbra.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todos los beneficios de este excelente producto desmoldante de Fester.

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.