Usos de CM 100 de Fester

Usos de CM 100 de Fester

En Fester, la línea de reparadores se agrupa en la categoría CM, integrada por CM200, CM201 y CM202

Dentro de la familia CM, FESTER agregó un complemento indispensable para lograr una reparación óptima. Este producto es el CM100.

Los productos reparadores llegan incluso a alcanzar resistencias (una vez endurecidos) por arriba de los 500kg/cm2.

¿Para qué sirve CM 100 de Fester?

CM 100 es un mortero anticorrosivo que complementa la línea de reparadores de alta resistencia de Fester CM200, CM201 y CM202.

CM 100 está compuesto por agregados minerales, cemento, resinas en polvo e inhibidores de corrosión que al mezclarse con agua forman una pasta fluida y manejable que una vez aplicada y seca, protege el acero de refuerzo.

Beneficios de CM 100 de Fester

Algunas de las ventajas de este producto son:

  • Está diseñado para brindar protección anticorrosiva al acero de refuerzo estructural.
  • La protección anticorrosiva permite alargar la vida útil de las estructuras de concreto reforzado.
  • Su más grande beneficio es que cuando fenómenos como la carbonatación (frecuentes en ciudades con contaminación grave) o agentes químicos como cloruros (comunes en ambientes salinos o en ciudades en la costa) atacan el concreto, el acero de refuerzo comienza un proceso de oxidación acelerada, el cual al oxidarse se expande y al expander se rompe el concreto, generando graves agrietamientos y facilitando la entrada de más agentes agresivos, iniciando un círculo vicioso que termina destruyendo las estructuras.

Al proteger el acero de refuerzo con el mortero CM100 se evita que los agentes químicos agresivos invadan el acero, de ésta manera es como se mantienen íntegras por más tiempo las estructuras.

Usos de CM 100 de Fester

Las aplicaciones de este producto Fester son:

  • El principal uso de CM 100es brindar protección anticorrosiva al acero de refuerzo estructural.
  • La protección que brinda este producto puede darse de manera preventiva antes de instalar el acero de refuerzo.
  • También puede ser utilizado de manera correctiva, después de ya haberlo instalado. Es decir, una vez que se abre el concreto para realizar una reparación con CM 200, 201 o 202 y se deja el acero de refuerzo expuesto, se limpia la varilla, se aplica CM100 y una vez seco, la oquedad se rellena con cualquiera de los morteros reparadores.
  • Puede ser utilizado en cualquier elemento de concreto que tenga acero de refuerzo en su interior, tales como: columnas, vigas, muros, trabes, lozas, etc.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre las características de este excelente producto de Fester Monterrey.