Usos de Autogard de Neogard

Usos de Autogard de Neogard

En el mercado existen varias marcas de poliuretano líquido para estacionamientos como:

  1. Sistema Autogard de Neogard.

  2. Sistema Pecora 8246 (antes CCW5123 de Carlisle)

  3. Sistema Festersip de Fester

También hay marcas como Masterbuilders que cuentan con sistemas como MasterSeal Traffic 1500 (antes Sonogard), así como Vulken, Mapei, etc.

En este artículo te hablaremos sobre Autogard de Neogard, sus características, rendimiento y proceso de aplicación.

¿Qué es Autogard de Neogard?

El sistema Autograd de Neogard es un sistema impermeable base poliuretano diseñado para impermeabilizar losas de concreto en estacionamientos con riesgos de sufrir filtraciones de agua.

Este sistema está compuesto por varios productos:

1. Primario 70714/70715-09: Su función es penetrar en la losa de concreto para brindar una mejor adhesión al sistema impermeable.

2. Capa Base 70410: Está diseñado para proveer impermeabilidad al sistema, su consistencia es viscosa.

3. Capa de desgaste + arena 7430: Este producto tiene la función de encapsular la arena sílica y brindar capacidad antiderrapante a la superficie.

4. Capa final 7430: Es altamente resistente al intemperismo, especialmente a los daños provocados por los rayos UV.

Ventajas y usos de Autogard

El sistema Neogard se diferencía de otras marcas por el control que el fabricante lleva el control de los materiales, ya que para un proyecto del sistema Autogard, Alkoat (representante en México de Al-koat) cuantifica los materiales para el área exacta donde se instalará el sistema, asegurando así que el contratista certificado para la instalación compre la cantidad exacta de material que AlKoat determinó para el proyecto.

Es posible puede comprar material de más (por detalles o desperdicios no calculados) pero nunca se permite comprar de menos. Esto brinda al cliente final la tranquilidad de que el contratista está obligado a comprar los materiales exactos para su proyecto.

Otras ventajas importantes de este producto son:

  • Posee una resistencia sobresaliente a los encharcamientos.
  • Este sistema es de tipo monocomponente, lo cual facilita su proceso de instalación, ya que no es necesario mezclar la parte A con la parte B. Solamente el primario es de 2 componentes.
  • Excelente flexibilidad y elasticidad.
  • Gran resistencia a la abrasión, lo que permite que haya tráfico vehicular moderado o intenso.
  • Muy resistente a la intemperie y los rayos UV.
  • Es de fácil mantenimiento.
  • Prolongar su vida útil es muy sencillo ya que al ser un sistema líquido sin traslapes únicamente requiere que se aplique capas adicionales al producto en las zonas donde se presenten desgastes.

Rendimiento de Autogard de Neogard

A continuación te compartimos el rendimiento y presentación de cada uno de los componentes de este sistema de Neogard para impermeabilización de estacionamientos:

1. Primario 70714/70715-09
Rendimiento: 0.14lt/m2
Presentación: Unidad de 38 lts

2. Capa Base 70410
Rendimiento: 0.7lt/m2
Presentación: Cubeta 19 lt

3. Capa Desgaste 7430
Rendimiento: 0.30lt/m2 y riego de arena con 0.7 a 1kg de arena/m2
Presentación: Cubeta 19 lt

4. Capa Final 7430
Rendimiento: 0.4lt/m2
Presentación: Cubeta 19 lt

Proceso de aplicación de Autogard

El sistema Autogard de Neogard requiere el siguiente proceso de aplicación:

1. Preparación de la Superficie

  • Dejar un perfil de anclaje adecuado para la correcta sujeción del sistema impermeable. Según el ICRI, el perfil recomendado para los sistemas de poliuretano está entre la CSP 3 o CSP 4. En algunos casos puede variar dependiendo de la especificación del fabricante, pero cuando éste no lo mencione podemos guiarnos por el estándar del ICRI.
  • El método para lograr ese perfil de anclaje puede ser por escarificado, blastrac o sandblast. Cualquiera de estos métodos genera bastante polvo/escombro, por lo que se debe limpiar a profundidad la superficie antes de trabajar. Nuestra recomendación es barriendo y posteriormente aspirando.

2. Aplicación del primario

  • Terminada la preparación, se procede con la aplicación del primario 70714/70715-09.
  • El primario penetra en el concreto para formar una capa que mejora la adherencia del sistema impermeable.
  • Para incorporar la parte A y parte B del primario, se utiliza un taladro con paleta mezcladora, se vierte la parte A en un recipiente y se incorpora la parte B, al mismo tiempo que con el taladro se inicia la mezcla del material. El tiempo de mezclado es aproximadamente de 3 minutos.
  • Dejarlo secar de 4 a 5 horas antes de aplicar la siguiente capa del sistema, pero sin exceder las 24 horas para poder aplicar la siguiente capa. En caso contrario será necesario volver a aplicar el primario.

3. Aplicación de primera capa impermeable

  • Una vez que ha pasado de 3 a 5 horas, se comienza a extender el producto 70410.
  • Este material es de un solo componente y por medio de jaladores y rodillos se extiende sobre el concreto ya imprimado, buscando dejar un espesor uniforme.
  • Dejarlo secar de 8 a 12 horas antes de aplicar la segunda mano.

4. Aplicación de Segunda capa + riego de arena

  • Pasadas 8 a 12 horas, se extiende una segunda mano del producto 7430 mientras simultáneamente se aplica un riego de arena sílica a un rendimiento de 0.7 a 1.0 kg/m2. Esta segunda capa será la encargada de brindarle capacidad antiderrapante y resistencia a la abrasión al sistema.
  • La segunda mano debe secarse durante 24 a 48 horas antes de aplicar la capa final y barrer el exceso de arena antes de aplicar la capa final.

5. Aplicación de Capa final

  • Una vez lista la segunda mano (seca y barrida) se procede con la aplicación de la capa final con el mismo 7430.
  • El tiempo de secado al tacto es de 4 horas, pero se debe dejar secar de 48 a 72 horas antes abrir el área al tránsito vehicular.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre este excelente producto de Neogard.