Repelentes de Humedad

Repelentes de Humedad

Los repelentes de humedad son materiales líquidos cuya función es hacer las veces de un “teflón” para los acabados de piedra, concreto o mortero. La manera en que funcionan es cambiando la tensión superficial de la superficie, lo que produce un efecto repelente de las partículas de agua. 

Su función, al igual que todos los productos en la rama de los impermeabilizantes, es prolongar la vida del elemento, evitando la penetración del agua, que en las ciudades, esta cargada de contaminantes.

Los repelentes se pueden clasificar por la apariencia que dejan, hay los que dejan un acabado natural y los que dejan apariencia húmeda o brillosa. Pero en Abinco, lo que recomendamos a nuestros clientes es buscar el producto en base a la tecnología con la que están fabricados. 

[ Aprende más sobre nuestros consejos de Impermeabilización y Aislamiento. Descarga el eBook con 12 artículos de nuestro Blog ]

 

Tipos de repelentes de humedad

Las tres tipos que actualmente existen son:

1. Repelentes hechos base Silanos

Estos repelentes son ideales para superficies de concreto y tienen una alta resistencia al álcali. Sus partículas son tan pequeñas que penetran muy profundo en el concreto, pero dado que es muy volátil, se requiere de más material para lograr una protección eficiente. El precio de este tipo de materiales varía dependiendo de la concentración del silano, que puede ir desde estado puro, hasta emulsiones con 20% de contenido activo.

2. Repelentes base siloxanos

También sus partículas son muy pequeñas, pero no tienen tanto poder penetrante como los silanos, dado la complejidad de su estructura molecular. La ventaja es que los siloxanos son menos volátiles y se requiere de menos material para dar un acabado idóneo. También son muy resistentes a los álcalis. Se pueden utilizar en concreto, pero como no tienen poder penetrante, se recomiendan en superficies más porosas como blocks, ladrillos, o piedras como cantera.

3. Repelentes base Siliconas

Estos repelentes son los que tienen las moléculas más pequeñas, y también son los de estructura más simple. Su recomendación principal es para utilizarlo en ladrillos o piedras naturales, ya que no son resistentes a los álcalis. En concreto no es recomendable, dado que éste es un material con alto contenido de álcali.

***Esta nota está basada en información de la Revista del International Concrete Repair Institute.

En Abinco contamos con las tres tecnologías de materiales, y estamos a sus órdenes para recomendarle el producto ideal para su proyecto, consulta nuestra sección de Recursos.

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.