Rendimiento y Usos de Acritón

Rendimiento y Usos de Acritón

Acritón de Fester es un producto impermeabilizante acrílico de Secado Extra rápido, ampliamente recomendamos cuando vas a impermeabilizar losas de concreto.

En este artículo te compartimos todo sobre el proceso de aplicación de Acritón.

Rendimiento de Acritón

  • El rendimiento de Acritón es de 0.5lt/m2 por capa.
  • Únicamente en el caso de Acritón 12 años, el rendimiento es de 0.75lt/m2 por capa.
  • En todos los casos, se recomienda dos capas como mínimo.
  • La cantidad a utilizar de este producto va a estar ligada a los rendimientos antes mencionados, puede incrementar o disminuir un poco, dependiendo principalmente de la rugosidad de la losa.

Consideraciones a tener en cuenta al trabajar con Acritón

Acritón solo puede ser usado en losas con buena pendiente o inclinadas así como techumbres metálicas. Por lo que la única precaución importante que hay que tener al trabajar con él es cuidar que no se instale en losas sin pendiente o con poca inclinación o en techumbres metálicas muy endebles.

Si se usa para otro tipo de instalación el producto no va a tener un desempeño óptimo o no cumpliría con la garantía para la que está diseñado.

[ Descarga nuestro formato para Inspecciones y Mantenimiento en Cubiertas Industriales ] 

 

Mantenimiento de la superficie impermeabilizada con el producto

Este producto como cualquier otro impermeabilizante tiene una garantía de cierta cantidad de años, la garantía del producto se menciona en el nombre:

  • Acritón 4 AÑOS
  • Acritón 6 AÑOS
  • Acritón 8 AÑOS
  • Acritón 12 AÑOS

Un sistema impermeable a base de Acriton solo requiere unos retoques a lo largo de su vida útil. Si la losa va a estar sujeta a tráfico peatonal o si se tienen eventos climatológicos fuera de lo común como granizadas o vientos fuertes que arrastren escombro por el techo.

El material dura más tiempo estando cerrado, una vez abierto se  puede tener guardado varios meses sin que sufra cambios, siempre y cuando esté bien tapado.

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.