Rendimiento y consideraciones al usar Epoxine 800 Grout

Rendimiento y consideraciones al usar Epoxine 800 Grout

Este producto se usa para elaborar una base que permita que los equipos trabajen con precisión y el concreto no sufra daños. Epoxine 800 Grout de Fester es un mortero utilizado para trabajos industriales como anclajes de pernos, ganchos y tornillos, en los que se recibirá columnas y estructuras metálicas en los que se instalarán equipos con cargas dinámicas. 

Cantidades a utilizar Epoxine 800 Grout

Para cuantificar la cantidad de material es necesario saber la volumetría de los elementos a groutear. Teniendo la volumetría se puede determinar la cantidad de litros de producto necesarios. El Epoxine 800 Grout rinde por cada  unidad de 112 kilos un total de 52 litros.

Precauciones al trabajar con Epoxine 800 Grout

Las principales precauciones a tener en cuenta son a las referentes a la protección del personal que lo va a mezclar e instalar, por lo que es básico que usen un equipo de protección personal.

Es importante recordar que es crítico tener bien definido el plan de trabajo, ya que los errores de instalación en la mayoría de los casos, solo se reparan demoliendo y volviendo a instalar, lo que resulta algo muy caro.

 

[ Descarga Guía para que aprendas a elegir el Grout Cementicio o Epóxico más adecuado  para tu proyecto ]

 

Rendimiento de Epoxine 800 Grout

Epoxine 800 Grout es un producto diseñado para atender el mercado de los grouteos de alto volumen ya que la mayoría de los demás productos epóxicos están diseñados para el grouteo de equipos más pequeños o de menor volumen por lo que actualmente no existe un producto similar a Epoxine 800 siendo su precio por litro el mejor del mercado.

Es importante que se mezcle completamente la unidad, no se recomienda que se usen mitades o cantidades menores. En caso de requerir mezclar menos cantidad, se recomienda utilizar Epoxine 600 Grout, que viene en presentación de 19 lt.

 

Consideraciones al utilizar Epoxine 800 Grout

  • Lo ideal es que Epoxine 800 se aplique en interiores y a temperaturas que ronden los 20 a 30 ºC, pero sabemos que esto es muy difícil de encontrar en campo. Lo que debemos cuidar es que no se instale en exteriores cuando hay riesgo de lluvia o en climas con temperaturas muy bajas, ya que el material pierde fluidez y se prolongaría el tiempo de fraguado.
  • En caso de tener que instalarlo en exteriores con estas condiciones (frio o llluvia) es necesario acondicionar el área, ya que no existe un producto que trabaje correctamente en estas condiciones adversas.
  • También se debe tener cuidado al instalarlo bajo los rayos directos del sol, si se va a instalar a la intemperie y a temperaturas muy altas, es recomendable colocar algún tipo de lona que evite que los rayos peguen directo en el grouteo o los elementos metálicos ya que el exceso de calor puede afectar el desempeño del material y acelerar su reacción.
  • Una vez hecha la mezcla, se cuenta con un tiempo de trabajabilidad de 150 minutos (2h30min) a temperatura de 25°C, si la temperatura es más baja, el tiempo de trabajabilidad se extiende.
  • Una vez terminado el vaciado el grout, se debe dejar pasar un tiempo de 24 horas antes de aplicar cualquier carga, y 48 a 72 horas de espera para poner en funcionamiento los equipos. 
  • Si la temperatura está por debajo de los 15°C, se recomienda tener un contenedor con agua caliente o hirviendo para que se coloquen por unos minutos las partes “A” y “B”, y así se vuelvan más fluidas.

 

Restricciones al utilizar este producto

  • No instalarlo en superficies de concreto húmedas.
  • No debe aplicarse en superficies contaminadas de aceite o grasa.
  • Evitar la preparación e instalación de este producto directamente bajo  los rayos del sol; incluso evitar que los elementos metálicos  se calienten al estar expuestos al sol.

Esperamos que este artículo te ayude a poder elegir el Grout Epóxico más adecuado para tus proyectos. 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.