Cuantificación y rendimiento de las juntas de expansión EMSEAL

Cuantificación y rendimiento de las juntas de expansión EMSEAL

Las juntas constructivas son diseñadas por el ingeniero estructurista del proyecto para modular grandes construcciones o desarrollos. Permitiendo que cada módulo de construcción tenga su propio movimiento y evitando grandes concentraciones de esfuerzos en los elementos de conexión como vigas y columnas. 

Son vitales en todo tipo de edificación que por su tamaño o función necesite seccionar o modular su construcción.

Típicamente podemos identificarlas en las zonas de ‘doble columna’ o ‘dobles vigas o trabes’ en el caso de edificaciones. En el caso de puentes se ubican en los apoyos de las columnas que sostienen una vialidad elevada. En general podemos identificarlas como los espacios huecos entre elementos.

Conoce más sobre su rendimiento y consideraciones de uso en este artículo.

Cuantificación y rendimiento de este producto de EMSEAL

Para saber la cantidad necesaria de producto se requiere de medir la longitud de la junta a cubrir y documentar los cambios de dirección, desfases, reducciones o aumentos de ancho así como en dónde habrá uniones en juntas en vertical, como sucede en los casos de fachadas.

Dependiendo del modelo de junta podemos encontrarlas en una presentación con secciones de 2m o tramos más largos.

Consideraciones al trabajar con las juntas de expansión de EMSEAL

Algunos puntos a tener en consideración son:

  • Se recomienda hacer una planeación adecuada de inicio de proyecto para que al momento de llegar el producto a la obra se instale de inmediato. Sin embargo, los productos guardan su estructura química y física por largo tiempo siempre que se resguarden correctamente de la lluvia y el sol. 

  • La instalación deberá realizarse con ayuda de mano de obra calificada con experiencia probada.

  • Se deberá de tener cuidado en la identificación de las piezas, pues los tramos de junta algunos son de arranque y otras de cierre.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre las juntas de expansión EMSEAL. Acércate a nosotros para adquirir estos productos de EMSEAL en Monterrey, Tampico y Querétaro.