Rendimiento de CR65

Rendimiento de CR65

CR65 es un polímero compuesto con partículas cementicias que una vez seco le confieren propiedades repelentes de agua, tanto en presiones negativas como positivas.

CR65 de Fester es un producto que ayuda a prevenir y/o corregir aparición de humedad, filtración y salitre en superficies verticales y horizontales de concreto.

Rendimiento de CR65

El rendimiento del CR65 varía dependiendo del tipo de aplicación:

  • Por ejemplo, cuando se va a atacar problemas en firmes por humedad en el subsuelo, se aplica a 3kg/m2 (1.5kg por capa).
  • Cuando se busca impermeabilizar tanques de agua o albercas, se aplica a 5kg/m2 (1.65kg/capa, 3 capas en total).

[ Aprende más sobre nuestros consejos de Impermeabilización y Aislamiento. Descarga el eBook con 12 artículos de nuestro Blog ]

 

Cantidad de CR65 a utilizar según el uso que se le da

Para calcular la cantidad de sacos que se necesitarán, se divide los kilos que se van a utilizar por metro cuadrado entre 25kg (que es la cantidad de material que trae el saco).

Por ejemplo, si se va a impermeabilizar una alberca de 200m2, primero confirmamos la cantidad de kilos/m2, que en este caso cae en el rango de 5. Dividimos entonces 25kg/5kg, lo que nos da que el saco nos va a cubrir 5m2 de área.

Por último dividimos 200 (la cantidad total de m2) entre 5 (la cantidad de m2 que me cubre un saco) obteniendo como resultado 40 (sacos).

CR65 únicamente se mezcla con agua limpia.

 

Recomendaciones al utilizar CR65

Unas de las recomendaciones más importantes respecto al uso de CR65 es que antes de aplicar el impermeabilizante, se traten adecuadamente todos los puntos críticos (como oquedades y agrietamientos) ya que si se dejan sin tratar pueden afectar la integridad del sistema impermeable. Si deseas saber más al respeto puedes descargar nuestra Guía de Puntos Críticos al Impermeabilizar una Cisterna

Si se va a aplicar en áreas exteriores es importante considerar que no exista riesgo de lluvia; en épocas de calor extremo recomendamos aplicar riegos de agua para curarlo y evitar agrietamientos causados por un secado prematuro.

Recomendamos que se utilicen los sacos completos, en caso de requerir menos, se debe de contemplar pesar la cantidad de polvo para agregar la cantidad de agua necesaria y no excederse. 

El material que queda en el saco se debe de cerrar completamente y guardarlo en un lugar seco bajo la sombra.

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.