¿Para qué sirve Xypex Admix?

¿Para qué sirve Xypex Admix?

Antes de hablar sobre la línea de productos Xypex, nos gustaría platicarte sobre el origen y razón de ser de esta tecnología.

La tecnología por cristalización con la que trabaja Xypex nace para satisfacer esta necesidad de cerrar en un 100% esta estructura de cavidades internas en el concreto. Xypex se convierte en el pionero en el desarrollo de la tecnología por cristalización que actualmente es usada en más de 60 países alrededor del mundo. 

[ Descarga nuestra Guía donde te mostramos cómo aplicar Xypex en tus proyectos ]

La familia de productos Xypex está compuesta por 4 productos básicos

¿Qué es Xypex Admix?

Dentro de la familia de productos a la que pertenece, Xypex Admix es el producto a utilizar cuando el proyecto aún no está construido ya que es un aditivo que se incorpora al concreto fresco antes de vaciarlo en la cimbra de los elementos constructivos.

Surge varios años después de Xypex Concentrado y Xypex Modificado.

 

¿De qué está hecho?

Al igual que todos los productos de la línea Xypex, la fórmula de Xypex Admix  es una mezcla de cemento, polímeros y aditivos especiales que al mezclarse con los elementos del concreto fresco origina una reacción de formación de cristales 100% sólidos que rellenan todos los espacios y cavidades microscópicas que por naturaleza tiene el concreto.

Dada la nobleza del producto, puede ser instalado desde la planta concretera o incluso cuando los camiones/trompos de concreto llegan al sitio de la construcción.

 

Usos de Xypex Admix

Xypex Admix es el producto ideal para proteger cualquier elemento de concreto que apenas va a ser colado/vaciado. Entre las instalaciones/elementos de concreto que más demanda tienen de éste producto se encuentran:

  • Plantas tratadoras de agua
  • Cimentación de edificios con problemas de veneros
  • Túneles vehiculares y de estaciones de ferrocarril o metro
  • Estructuras de estacionamiento
  • Albercas y cisternas
  • Elementos pre-colados
  • Presas

 

Rendimiento de Xypex Admix

La cantidad a utilizar de Xypex Admix se determina en base a la proporción de cemento que la mezcla de concreto va a llevar. La fórmula es utilizar el 2% de Xypex Admix, calculado en base al peso del cemento por m3.

Ejemplo: Si el concreto va a llevar 250kg de cemento por metro cúbico, entonces el 2% de 250kg es 5kg de Xypex Admix por m3.

Por esto es muy importante que en el proceso de especificación se encuentren involucrados el cliente final, la compañía constructora, la concretera y el distribuidor de Xypex Admix ya que entre todos deben determinar la formulación de la mezcla y el proceso de trabajo que se llevará para obtener los resultados deseados.

 

Ventajas y beneficios

Te compartimos todo sobre las ventajas y beneficios que puedes obtener de Xypex Admix para tus proyectos:

  • A pesar de ser el miembro más reciente de la familia de productos, Xypex es un producto único en el mercado y respaldado por más 45 años de trabajos de protección de elementos de concreto alrededor de todo el mundo.
  • A diferencia de Xypex Modificado y Xypex Concentrado, el Xypex Admix no necesita ser aplicado sobre el elemento de concreto sino que se integra durante el mezclado del mismo.
  • La principal ventaja de Xypex Admix es el ahorro que genera en cuanto a mano de obra y en tiempos de ejecución, ya que una vez vaciado el elemento de concreto, queda impermeabilizado al 100% y listo para ponerlo a trabajar.

Proceso de aplicación de Xypex 

Xypex Admix es el producto más sencillo de instalar de todos los productos de la familia Xypex, a continuación te compartimos su proceso de aplicación:

1. Se vacía en el contenedor en el que va ser preparada la mezcla.

2. Si esto se hace en la planta concretera, se recomienda que sea el primer aditivo que se incorpore al trompo.

3. Posterior al Admix, se pueden vaciar los demás elementos (cemento, grava, arena, agua) en el orden que siempre acostumbre la concretera. El producto se irá incorporando durante el trayecto del trompo a la obra.

Nota: En el caso de usarse en los trompos de la concretera pero a pie de obra, Xypex Admix debe vaciarse al trompo y dejar que se incorpore durante un estimado de 6 a 7 minutos antes de vaciarse. 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te interesa conocer más acerca de distintos temas como grouteo, membranas asfálticas prefabricadas o impermeabilización, dale un vistazo a nuestra Sección de Recursos

Somos Distribuidores de Productos Xypex en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.