¿Para qué sirve Vaportite 550?

¿Para qué sirve Vaportite 550?

Vaportite 550 de Fester, es impermeabilizante de base solvente que soporta un uso más rudo y condiciones de humedad extremas por lo que tiene un mejor desempeño en caso de encharcamiento al contrario de los de base agua.

Ventajas de Vaportite 550

Algunas de las ventajas de trabajar con este producto son:

  • Una de sus características especiales por la que fue nombrado es su capacidad de formar una barrera de vapor, característica por la cual suele ser solicitado para ser usado como recubrimiento en cuartos fríos con la intención de prevenir que la humedad escape de los mismos.
  • Tiene la capacidad de soportar situaciones de inmersión constante, esto gracias a su combinación de fibras y agregados minerales que permiten al Vaportite, una vez seco, formar una capa protectora altamente resistente y sin problemas de re-emulsificación.
  • Por sus propiedades brinda protección contra la corrosión por lo que en algunos casos se puede utilizar para proteger de la humedad  elementos como lámina o tubería de acero que irán bajo tierra.
  • Conserva sus propiedades aún en las condiciones de altas temperaturas, características de ciudades como Monterrey y el resto del estado de Nuevo León.
  • Tiene excelentes propiedades de adherencia al concreto o metal y una muy buena elasticidad, lo que le permite adaptarse a ciertos movimientos de la losa o elementos de metal.

[ Aprende más sobre nuestros consejos de Impermeabilización y Aislamiento. Descarga el eBook con 12 artículos de nuestro Blog ]

 

Usos y aplicaciones de Vaportite 550

Por su composición, Vaportite 550 es apto para los siguientes usos:

  • Es un impermeabilizante ideal para proteger superficies de concreto que van a estar  bajo tierra, por lo cual lo recomendamos ampliamente para usarse en muros de contención.
  • Es ideal para utilizarse como protección impermeable en jardineras. Uso para el cual recomendamos esperar un período de 7 a 10 días antes de rellenar con la tierra de jardín para evitar que los solventes contaminen la tierra.
  • Puede ser utilizado como protección impermeable en terrazas y charolas de baño ya que estas áreas normalmente quedan bajo recubrimientos pétreos. Vaportite 550 está diseñado para quedar como una cama intermedia entre el concreto y el acabado pétreo sin problemas de re-emulsificación y sin perder sus propiedades originales.
  • Puede ser utilizado como barrera de vapor en cuartos fríos colocándolo sobre el concreto para que funcione como adhesivo para los aislamientos a base de fibra de vidrio, corcho y lana mineral. Recomendamos no utilizarlo en los aislamientos con base poliestireno.
  • Es un excelente agente anticorrosivo sobre las superficies metálicas (sin oxidación). En este caso se coloca Vaportite 550 a doble capa para una mejor protección.

 

Precauciones para el uso de Vaportite 550

Cuando se trabaje en la aplicación de este producto es importante que se utilice ropa de manga larga, guantes y mascarilla ya que contiene solventes que pueden lastimar la piel. En caso de ingestión accidental o contacto con ojos es importante que se acuda a un centro de salud para atención médica.

En caso de contacto con piel, es necesario primeramente limpiar en seco y después utililzar algodón con alcohol para retirar el asfalto que haya quedado.

Esperamos que este artículo te ayude a conocer más sobre la aplicación de Vaportite 550 en un sistema impermeable para tus futuros trabajos. 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.