¿Para qué sirve MC320 de Fester?

¿Para qué sirve MC320 de Fester?

Fester ha desarrollado dos productos para el curado del concreto, uno que funciona como sellador base acrílico y otro que forma una membrana, también a base de resinas acrílicas.  

La línea de curadores de Fester se agrupa bajo el nombre de MC y después un número (320 o 330), las iniciales significan M: Membrana, C: Curado.

A continuación te hablaremos sobre el uso y función de MC320, sus ventajas. rendimiento, etc.

 

¿Para que sirve MC320 de Fester?

MC320 es una membrana líquida color blanco, hecha de resinas acrílicas base agua. La formulación de la membrana MC320 de Fester cumple con importantes normas como:

ASTM C-309 Tipo 1: Determina las características para los curadores líquidos que forman una membrana, la tipo 1 es para curadores claros y la clase B para los sólidos, refiriéndose a todo material base resina.

ASTM 156: la prueba que determina la pérdida de agua permitida o retención de agua para un curador líquido. La pérdida de agua no debe exceder los 0.055 gramos de agua por centímetro cuadrado 2 a un rendimiento de 7m2/lt. En Fester la pérdida de agua es incluso menor, es de 0.49gramos por cm2, lo cual indica que esta membrana excede las expectativas de la prueba, por lo tanto las propiedades para el curado del concreto son muy buenas.

Usos de la membrana de curado MC320

Las aplicaciones de este producto son las siguientes:

  • MC320 está diseñado específicamente para curar el concreto.
  • Para las áreas que no van a estar contenidas dentro de una cimbra, principalmente firmes de concreto.
  • Forma una membrana que atrapa el agua en el concreto fresco y permite su evaporación de forma controlada, logrando un curado perfecto.

Ventajas de MC320 de Fester

Este producto de Fester proporciona al usuario los siguientes beneficios:

  • Dada su consistencia, fácilmente puede aplicarse usando un equipo de aspersión.
  • Es el producto ideal para aplicaciones en carreteras y firmes de concreto de grandes dimensiones.
  • Gracias a sus propiedades, que exceden los requisitos que pide la norma ASTM 156, permite un curado del concreto que le permite alcanzar la resistencia y durabilidad para la cual fue diseñado.
  • Al formar una membrana superficial en el concreto, MC320 reduce la posibilidad de agrietamientos causados por viento y temperatura.
  • Al ser un curador base agua de resinas acrílicas, no deja residuos grasos ni manchas en el concreto.
  • Facilita la limpieza de la superficie cuando se requiere aplicar recubrimientos encima del concreto, como pisos epóxicos o sistemas impermeables.
  • Su color es blanco mientras se aplica, lo que permite identificar las áreas donde se va colocando. Cuando comienza a secar, pierde su tonalidad y queda color transparente satinado.
  • Es un material amigable con el ambiente ya que no contiene solventes, ni conservadores mercuriales ni metales pesados como cromo o plomo.

Rendimiento de esta membrana de curado Fester

Viene en una presentación de cubeta 19 lts y tambo de 200 lts.

MC320 es una membrana con un excelente rendimiento por litro, con una sola aplicación abarca 7m2 por litro de membrana, por lo que un tambo cubre un área de 1,400m2.

Las generaciones anteriores de curadores proporcionaban un rendimiento entre 4 a 5m2 por litro, lo cual es una mejora considerable.

Proceso de aplicación de MC320 de Fester

Este producto se aplica de la siguiente forma:

1. El momento indicado para aplicar MC320 es justo después de que el agua superficial del concreto recién colado desaparece.

2. Rellenar los aspersores manuales o neumáticos con el curador MC320 y una vez relleno se puede iniciar la instalación, tomando un corte de trabajo y cuidando el rendimiento de 7m2/lt, con una mano de producto es suficiente.

3. Después de aplicado el curador, se debe evitar el tránsito peatonal moderado o intenso y cualquier actividad que pueda degradar la capa del curador durante los siguientes 7 días.

Consideraciones de uso de MC320 de Fester

Algunos puntos que te aconsejamos considerar al trabajar con la membrana de curado MC320 son:

  • Es importante aplicar el producto sin diluir, ya que ciertos contratistas tienen la practica de agregar agua a la membrana para extender su rendimiento o facilitar su aplicación, pero al agregar agua se diluyen los agentes que están diseñados para curar el concreto y se pierde la funcionalidad del material.
  • Después de curar el concreto al aplicar el producto, es importante cuidar que los siguientes 7 días no haya un tráfico que desgaste la capa de la membrana, ya que esto puede afectar en el proceso de curado del concreto.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre las características de estos excelentes productos de Fester Monterrey.