¿Para qué sirve Festex Silicón de Fester?

¿Para qué sirve Festex Silicón de Fester?

Festex Silicón es un líquido incoloro altamente repelente al agua que está elaborado a base de una resina de silicona rebajada en solventes. Esta combinación le brinda un capacidad de penetración muy alta.

A diferencia de los impermeabilizantes que forman una membrana, este producto penetra en la superficie saturando la porosidad del concreto o la piedra. Está pensado para ser utilizado cuando se da mantenimiento periódico a fachadas

 

¿Qué es Festex Silicón?

Festex Silicón tiene consistencia líquida, muy semejante a la viscosidad del agua, lo cual facilita el que se pueda aplicar con equipos de aspersión o que se pueda aplicar incluso con brocha o cepillo, como si fuera una pintura.

Su color es transparente, y por lo tanto se debe manejar con cuidado, ya que es muy fácil que se ensucie y se pueda manchar.

Sus resinas de silicona son resistentes a todo tipo de climas, por lo que las condicionales ambientales no afectan su desempeño una vez que ya ha sido aplicado. Tiene un excelente desempeño en temperaturas extremas, ya sean frías o calientes.

 

Usos de Festex Silicón de Fester

Festex Silicón está diseñado para funcionar como un repelente de alto desempeño en fachadas de:

  • Concreto
  • Ladrillo
  • Block
  • Tabique
  • Cantera
  • Barro
  • Cualquier elemento pétreo que vaya a estar colocado en fachadas y tenga poros abiertos

Es importante mencionar que Festex Silicón no está diseñado ni es recomendable para su uso como impermeabilizante o para repeler agua en firmes, ya que es única y exclusivamente para elementos en posición vertical o con una inclinación de al menos 45º.

 

Rendimiento de Festex Silicón

Es muy importante mencionar que el rendimiento de Festex Silicón varía en rangos muy amplios, ya que puede ir desde 1m2/lt hasta los 5m2/lt, dependiendo de la porosidad del acabado. Por ejemplo:

  • En concreto aparente Festex Silicón alcanza rendimientos de hasta 5m2/lt
  • Pero en block serroteado, el rendimiento baja hasta 0.8 o 1 lt/m2.

La recomendación que hacemos a nuestros clientes es que prueben el rendimiento real con 1lt de producto para que puedan sacar la cantidad exacta.

Para obtener el máximo rendimiento posible es importante que el elemento quede bien impregnado. La mejor manera de comprobar que penetró correctamente y saturó bien el producto es dejar pasar 40 minutos después de la aplicación de la última capa y rociar con agua el elemento.

A simple vista podremos apreciar si el efecto de repelencia es total o si quedó algún pequeño detalle a reforzar.

 

Ventajas de Festex Silicón de Fester

Algunos de los beneficios de trabajar con Festex Silicón son:

  • La mayor ventaja de FestexSilicón es que en menos de 1 hora de aplicado ya se encuentra listo para funcionar.
  • Hay productos en el mercado que requieren de 2 o hasta 3 horas de secado para que sus propiedades repelentes comiencen a trabajar, pero con FestexSilicón el resultado es casi inmediato.
  • Cuenta con un excelente desempeño en ambientes secos o de temperaturas altas.

Proceso de aplicación de Festex Silicón

Como en cualquier caso de aplicación de recubrimientos, reparadores o impermeabilizantes, con FestexSilicón también es muy importante la preparación de la superficie.

1. Es básico y sumamente importante que la fachada sobre la que se va a trabajar se encuentre limpia, libre de polvo, grasas o cualquier agente contaminante que impida la penetración de nuestro repelente.

2. A la par de la limpieza se deberá de tener en cuenta la reparación de despostillamiento y oquedades en juntas. Si lo permite la superficie, se deberá de elaborar un mortero a base de cemento+arena+festerbond.

3. Una vez terminada la preparación de superficie, se comienza con la aplicación del repelente.

4. Primero se debe de seleccionar la herramienta adecuada para el trabajo. La manera más rápida de aplicarlo es con pistola de aire o aspersor, pero hay que tomar en cuenta que también puede llegar a desperdiciarse más material (cuando se trabaja en fachadas altas y hay mucho viento en el área) y que se debe considerar la debida protección a cualquier elemento que exista alrededor de la fachada, por ejemplo, vehículos o ventanas, es decir, los mismos cuidados que se tendrían si se fuera a aplicar una pintura.

5. También se puede utilizar brocha, cepillo o rodillo. Con estas herramientas es un poco más lento el trabajo, pero se puede controlar mejor el rendimiento y los desperdicios.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que conozcas los usos y ventajas de este excelente producto.

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.