¿Para qué sirve Epoxine 800 Grout?

¿Para qué sirve Epoxine 800 Grout?

Epoxine 800 Grout es un mortero que por sus características (derivadas de la mezcla de  resinas epóxicas y  rellenos minerales) es ideal para trabajos industriales como anclajes de pernos, ganchos y tornillos, para recibir columnas y estructuras metálicas, así como para la elaboración de bases donde se instalarán equipos con cargas dinámicas, permitiendo que dichos equipos trabajen con precisión y el concreto no sufra daños.

Este producto es muy similar al Epoxine 600 Grout, la única diferencia es que el 600 es utilizado en grouteos pequeños y de puesta en marcha inmediata y el 800 se usa para grouteos masivos y donde la puesta en marcha del equipo no requiere que sea de inmediato.

 

¿De qué está compuesto Epoxine 800 Grout?

El Epoxine 800 Grout es un mortero epóxico amínico compuesto de 3 partes:

  • Parte A: Resina
  • Parte B: Catalizador
  • Parte C: Agregados minerales

Al mezclar la resina y el catalizador se forma un líquido viscoso que alcanza altas temperaturas durante su reacción inicial, esta mezcla al incorporarse con los agregados minerales forman una pasta o mortero que al secar alcanza altas resistencias a la compresión.

[ Descarga Guía para que aprendas a elegir el Grout Cementicio o Epóxico más adecuado  para tu proyecto ]

 

Características de Epoxine 800 Grout

El Epoxine 800 Grout es un mortero de alta resistencia mecánica y química con las siguientes características:

  • Resistencia mecánica: Le ayuda a soportar y absorber movimientos dinámicos y vibraciones de equipos.
  • Resistencia química: Le permite soportar derrames de una gran variedad de agentes agresivos que puedan existir en el ambiente de trabajo.
  • Excelente fluidez y tiempo de trabajabilidad: Esta es una de las características por la que destaca sobre otros productos similares, la cual permite que pueda ser instalado cómodamente en lugares de difícil acceso.
  • 100% sólidos: Libre de solventes, lo que asegura que el producto no va a contraerse al momento del secado.

 

Usos de Epoxine 800 Grout

Epoxine 800 Grout está diseñado para servir de anclaje de maquinaria y equipo pesado así como de estructuras. Cualquier industria que requiera anclaje de pernos, ganchos o tornillos para recibir equipo pesado puede utilizar Epoxine 800 Grout.  Algunas industrias que continuamente lo utilizan son: la petroquímica, metal-mecánica, siderúrgica y automotriz.

Por su alta capacidad de carga y excelente adherencia al concreto, también es utilizando frecuentemente para la reparación de baches y oquedades en patios de maniobras y firmes de concreto.

Ventajas de Epoxine 800 Grout

  • Epoxine 800 Grout destaca sobre otros productos similares en el mercado gracias a su excelente tiempo de trabajabilidad y fluidez, lo que permite al instalador aplicar el producto en lugares de difícil acceso y donde se requiere de un detalle más preciso.  Su tiempo de trabajabilidad es de 150 minutos, es decir, más de 2 horas.
  • Muchos materiales con excelente fluidez sacrifican la resistencia, pero con Epoxine 800 Grout se siguen obteniendo excelentes resultados de resistencias mecánicas, tanto a la compresión, tensión y flexión al mismo tiempo que una excelente fluidez.
  • Algunas marcas para hacer que sus productos sean más económicos, incluyen algo de solvente en sus formulaciones. Epoxine 800 grout está totalmente libre de solventes, lo que asegura que el producto no va a sufrir ningún tipo de contracción.
  • Su precio por litro es el más competitivo en el mercado.

Procedimiento de Aplicación

Para la aplicación de este producto se deben llevar a cabo los siguientes pasos

1. La superficie de concreto sobre la que se va a aplicar debe de estar estructuralmente sana: es importante que esté libre de aceites,  membranas de curado, polvo, etc.

2. Una vez preparado el concreto, se procede con la instalación de la cimbra.

3. Cuando ya esté preparada la cimbra, se procede con el mezclado del producto. Es muy importante incorporar en su totalidad el material que se queda en las paredes de la cubeta. Se puede utilizar una espátula plástica o metálica para este propósito.

4. Una vez incorporados los elementos “A+B”, vaciarlos en una revolvedora. La revolvedora debe estar completamente seca. Una vez puesta en marcha la misma, se deberá incorporar poco a poco el contenido de la parte “C” (carga de arena sílica), cuidando que la carga se integre totalmente, sin dejar partes secas o aglomerados. Una vez incorporada la mezcla, se procederá con el grouteo del área cimbrada.

5. Si no se cuenta con la revolvedora, se puede realizar el mismo procedimiento de mezclado de la parte A+B, pero haciendo el vaciado en el tambo de 200 lts (partido a la mitad) e incorporando la parte C poco a poco.

Esperamos que este artículo te ayude a poder elegir el Grout Epóxico más adecuado para tus proyectos. 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.