¿Para qué sirve CM200 de Fester?

¿Para qué sirve CM200 de Fester?

La línea CM es la gama de materiales de la marca FESTER enfocada en la reparación estructural y no estructural de elementos de concreto y se compone de 4 productos: CM100, CM200CM201CM202. Hablaremos del CM100 en un documento aparte, ya que CM100 es un producto protector del acero de refuerzo que detiene e inhibe la corrosión. Se utiliza cuando en la reparación existe acero de refuerzo que va a quedar embebido en cualquiera de los productos CM200 al 202.

El concreto es el material de construcción más utilizado a nivel mundial. Podemos encontrarlo en todo tipo de edificaciones: desde residencial, comercial, urbana, e infraestructura.

 

Tipos de daños en el concreto

Conforme crece la población mundial, crece a la par la necesidad de más infraestructura, más vivienda, más centros comerciales y por lo tanto, más necesidad de concreto. Pero el concreto, aunque es un material con excelentes propiedades, está sujeto a fallas. Algunas de las cuales son:

  • Defectos por segregación/mal vibrado
  • Defectos por calidad de los agregados
  • Daños por factores externos : impacto, incendio, terremoto
  • Defectos por fallas en el diseño
  • Daños por ataques químicos

La reparación del concreto es toda una rama de la industria de construcción dedicada a resolver los problemas antes mencionados (entre otros), y se convirtió en toda un segmento aparte por el incremento tan abrumador que ha tenido la demanda por suministro concreto y esto va tomado de la mano en un incremento igual de abrumador de las necesidades de reparación.

Los fabricantes de aditivos para concreto como Fester, Sika, MasterBuilders, Euco, Mapei, etc., han desarrollado toda una gama de productos enfocados en brindar soluciones de reparación económicas, rápidas (puesta en marcha inmediata) y de alta calidad. En este artículo te queremos platicar acerca de la familia de productos CM.

 

¿Para qué sirve el reparador de concreto CM 200 de Fester?

CM 200 es un mortero de fester hecho a base de una mezcla de:

  • Cemento hidráulico
  • Aditivos especiales y agregados finos que al mezclarlos con agua, forman una pasta muy trabajable que permite hacer reparaciones de alta resistencia.
 

Usos del reparador CM 200

CM 200 es un excelente mortero reparador de la línea CM que puede usarse en dos tipos de aplicaciones:

1. Reparación de elementos de concreto: Como reparador de fraguado rápido en elementos de concreto no estructurales, tales como banquetas, rampas y ciertos firmes.

2. Acabado para embellecer superficies: Es muy común que firmes o fachadas de concreto queden con apariencia segregada o muy porosas. Al agregarle más agua a CM 200 puede funcionar como un lechada embellecedora, pero de alta adherencia y resistencia.

 

Rendimiento de CM 200 para tus proyectos

El saco de 25 kg rinde de 14 a 14.5lts de mezcla, dependiendo de las medidas de la oquedad o el área a restaurar para determinar los m2 que va a rendir el saco.

La ventaja de CM 200 es que no pierde volumen una vez que se endurece.

 

Ventajas de CM 200 de Fester

CM 200 cuenta con grandes beneficios: 
  • Es un producto que puede reparar elementos de concreto, pero que agregándole más agua, funciona perfectamente como un embellecedor superficial de elementos de concreto. Esta es una característica que otros productos reparadores no tienen. 
  • Puede usarse tanto en exteriores como interiores.
  • No requiere de primario y se mezcla únicamente con agua.
  • No requiere de ningún tipo de resina para alcanzar altas resistencias.
  • Cuenta con una gran capacidad impermeable, lo cual es sumamente útil cuando se van a realizar trabajos en áreas que van a estar expuestas a la humedad esporádica o constante.
 

Proceso de aplicación del reparador de concreto CM 200

1. El punto crítico para un trabajo de reparación de concreto es la preparación de la superficie, ya que se necesita un buen perfil de anclaje y un concreto sin partes sueltas ni contaminantes.

2. En muchos casos es necesario utilizar herramienta mecánica para dejar un acabado idóneo que permita recibir el reparador.

3. Una vez que el concreto tenga el perfil de anclaje adecuado es necesario humectar la superficie, para esto recomendamos únicamente aplicar rocíos de agua. No se debe dejar agua encharcada ya que lo que se busca es únicamente dejar superficialmente húmeda la superficie.

4. Una vez teniendo lista el área se puede comenzar con la aplicación del producto. Para esto es necesario mezclar el saco de CM 200 con 4 litros de agua durante 3 o 4 minutos, es importante no agregar más agua de la indicada.

5. Te recomendamos tener cuidado de que el polvo sea el que se va incorporando en el agua y no al revés, es decir, en el recipiente donde se va a mezclar el producto primero se debe poner los 4 litros de agua y poco a poco se incorpora el polvo. Ya que en el caso que se tenga el polvo y se quiera agregar poco a poco al agua, el producto nunca va a tomar consistencia.

6. Una vez ya listo el producto se cuenta con un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos para instalarlo antes de que se empiece a endurecer.

7. Para aplicarlo se requiere utilizar una llana o cuchara.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que conozcas los usos y ventajas de este excelente producto. 

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.