¿Para qué sirve Acriton Fachadas de Fester?

¿Para qué sirve Acriton Fachadas de Fester?

Acritón Fachadas es una pintura impermeable, elaborada a base de resina 100% acrílica, con pigmentos inorgánicos y algunos agregados minerales que le permiten tener una consistencia muy manejable y brindar un alto desempeño y resistencia a la intemperie.

Se usa mucho en inmuebles, industria y zonas residenciales

 

Tipos de Acritón Fachadas

Acritón Fachadas se maneja en dos variantes:

 Acritón Fachadas Liso

  • Es altamente resistente a los ambientes salinos y húmedos, además resiste y refleja (por su color blanco) los rayos UV, creando ambientes más frescos.
  • Dada su elasticidad resiste movimientos estructurales ligeros y puede utilizarse para rellenar fisuras de hasta 0.5mm.
  • Una propiedad que es importante resaltar es que (una vez seco) resiste la formación de hongos y es fácil de limpiar. Muchas pinturas blancas atraen el polvo, pero Acritón Fachadas liso no, ya que tiene propiedades que repelen el polvo, por lo que el color blanco perdura.
 

Acritón Fachadas Rugoso

Además de tener las ventajas de la versión Fachadas Liso, cuenta con propiedades adicionales que incluso rebasan esa versión:

  • Acritón Fachadas Rugoso cubre fisuras de hasta 1.5mm (el triple que el Liso)
  • Es más resistente a los movimientos estructurales
 

Usos de Acritón Fachadas

Acritón Fachadas, tanto en su versión Liso como Rugoso se utiliza para brindar protección impermeable a las fachadas de los inmuebles ya que la gran mayoría de las pinturas no protegen contra la humedad y mucho menos contra movimientos estructurales.

El problema con los movimientos estructurales es que generan grietas en las fachadas, y estas grietas son el camino de entrada para la humedad exterior.

Acritón Fachadas es una pintura 100% impermeable que resiste estos movimientos estructurales ligeros, en su versión LISO, y los movimientos estructurales moderados en su versión RUGOSO.

 

Rendimiento de Acritón Fachadas

El rendimiento varía la versión de Acritón Fachadas que utilicemos:

  • Acritón Fachadas Liso: 2m2/lt por capa
  • Acritón Fachadas Rugoso: 1m2/lt por capa

Podemos encontrarlo en color blanco, y si deseamos usarlo con color ya está preparado para entintarse.

 

Ventajas de Acritón Fachadas

Como hemos visto, algunos de los beneficios de trabajar con Acritón Fachadas contra otras pinturas de exteriores son:

  • Su alta capacidad impermeable.
  • Cuenta con la propiedad de mantenerse blanco por más tiempo.
  • Ayuda a mantener la reflectividad solar por el período de garantía de la pintura, que es de 5 años.
  • Resiste movimientos estructurales moderados y ligeros (dependiendo de la versión, Rugoso o Liso).
  • Es ecológico porque contiene activos biodegradables, no contiene conservadores mercuriales ni metales pesados (como plomo y/o cromo), ni solventes.  
  • Otorga puntos LEED (certificación de ecología)
 

Proceso de aplicación de Acriton Fachadas

El proceso de aplicación de este producto es el siguiente:

Acriton Fachadas Liso


1. Como en cualquier aplicación de recubrimientos, reparadores o impermeabilizantes, con Acriton fachadas también es muy importante la preparación de superficie. Es básico y sumamente importante que la fachada sobre la que se va a trabajar se encuentre limpia, libre de polvo, grasas o cualquier agente contaminante que impida la correcta adherencia de la pintura.

2. A la par de la limpieza se deberá tener en cuenta la reparación de despostillamientos, oquedades y grietas. Si lo permite la superficie, se deberá elaborar un mortero a base de cemento+arena+festerbond para resanar dichos detalles. Y en el caso de fisuras mayores a 0.5mm y menores 1.5mm se deberán resanar con acriton resanador acrílico.

3. Si nos encontramos con una fachada que presenta demasiado agrietamiento, nuestra recomendacion es que se pinte unicamente con Acriton Fachadas Rugoso en vez de su versión Fachadas Liso.

4. Una vez terminada la preparación de la superficie, se comienza con la aplicación del primario. Para preparar el primario hay que diluir un litro de acriton sellador acrílico con un litro de agua, esta mezcla rinde para 10 mts cuadrados.
 
5. Una vez que ya se ha aplicado el primario se debe dejar pasar un secado de una a dos horas para proceder con la primera mano de pintura.
 
6. La manera más rápida de aplicar Acriton Fachadas Liso es con brocha, rodillo o aspersor, esto sin diluir. Con esto obtendremos un rendimiento  4 mts cuadrados por litro por capa. Recomendamos aplicar dos capas.
 

Acriton Fachadas Rugoso

Dada su consistencia, si nos permite diluirlo con un máximo de 1.9 lts de agua por cubeta. Cuando se agregue el agua se debe de mezclar durante 5 a 10 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez que se obtiene esta consistencia se puede aplicar Acriton Fachadas Rugoso con brocha, rodillo o un equipo de aspersión especializado para texturas.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que conozcas los usos y ventajas de este excelente producto.

 

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.