¿Para qué sirve Acritón de Fester?

¿Para qué sirve Acritón de Fester?

Este producto ha mejorado su formulación desde su lanzamiento al mercado. Actualmente se utilizan polímeros acrílicos de última generación con tecnología LONG LIFE, desarrollada por HENKEL, dueño de la marca FESTER.

Acritón de Fester es un impermeabilizante hecho a base de polímeros acrílicos, pigmentos inorgánicos, agregados minerales y aditivos especializados que mejoran su desempeño. 

En este artículo te hablaremos de para qué sirve este excelente impermeabilizante y sus múltiples propiedades.

Usos de Acritón

La tecnología Long Life permite que la resina acrílica de Acritón sea resistente a los asfaltos, lo que permite que se pueda aplicar sobre sistemas impermeables asfálticos ya existentes.

Algunos de sus usos son:

  • Es un impermeabilizante ideal para superficies de concreto con pendientes pronunciadas o losas inclinadas.
  • Por sus propiedades de elongación, puede utilizarse aún en losas con agrietamientos.
  • Es muy recomendable para impermeabilizar techumbres metálicas nuevas, siempre y cuando se refuerce previamente los traslapes y pijas. En el caso de techumbres viejas es necesario verificar el grado de oxidación que presenta la lámina para determinar el tipo de reparación previo a impermeabilizar.

[ Descarga Guía donde conocerás cómo preparar las superficies de concreto ] 

 

Ventajas de Acritón

Algunas de las ventajas de trabajar con este excelente producto son:

-  Secado extra rápido: En menos de 3 horas se puede estar aplicando la segunda mano, para en un día estar cerrando áreas completas.

- La tecnología patentada LONG LIFE de Henkel: Ninguna resina en el mercado de los impermeabilizantes cuenta con el desempeño y duración que proporciona la resina de ACRITON.

El secreto de un buen impermeabilizante

La clave en un impermeabilizante acrílico es la calidad de la resina  que se utiliza. No es un secreto que cualquier persona puede comprar resina acrílica directamente con proveedores de la industria química y elaborar su impermeabilizante  “hecho en casa”. Esta “facilidad” fue lo que originó hace algunos años un boom de marcas de “impermeabilizantes” acrílicos.

Pero la resina acrílica necesita de propiedades adicionales para funcionar como impermeabilizante; estas propiedades únicamente se logran usando tecnologías en aditivos químicos. Son pocas empresas las que incorporan estas tecnologías ya que implican fuertes inversiones económicas y obviamente al final se obtiene un producto que queda fuera del rango de precios que el público tiene en mente cuando piensa en impermeabilizantes acrílicos. 

En resumen, un alto porcentaje de marcas utilizan mezclas de “tecnología casera” por lo que el impermeabilizante no se desempeña adecuadamente una vez instalado.

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.