Conoce nuestros Aditivos para concreto

Conoce nuestros Aditivos para concreto

Los aditivos para concreto se utilizan en porcentajes pequeños durante el mezclado del concreto para distintos propósitos, la cantidad de cemento que se agrega a la mezcla puede ir desde un 0.1% hasta un 4% o 5%.

¿Para qué sirven los aditivos de concreto? 

Actualmente el uso de aditivos es casi indispensable dada la complejidad de la logística de todas las obras. Un aditivo puede:

  • Retardar el tiempo de secado
  • Acelerar el tiempo de secado
  • Incrementar la resistencia del concreto
  • Darle impermeabilidad al concreto
  • Permitir que pueda estar en contacto con agentes químicos agresivos, entre otras muchas características.

 

[ Descarga guía para usar Adhesivos tipo Látex para la unión de Morteros y Concreto ] 

Tipos de aditivos para concreto

A continuación te compartimos todo sobre los distintos tipos de aditivos de concreto que comercializamos en Abinco:

Festermix (Acelerante)

Festermix es un aditivo que se clasifica como “Acelerante”, ya que su función es la de incrementar la resistencia inicial del concreto para:

  • Poder abrir el acceso al área por una cuestión de funcionalidad.
  • Retirar la cimbra antes de tiempo con la intención de ahorrar en la renta de cimbra.

Al trabajar con Festermix es necesario utilizar membranas de curado, ya que al acelerar la resistencia, también se acelera la rapidez con la que se pierde el agua en la mezcla.

Festermix es un aditivo muy económico que contiene cierto porcentaje de cloruro, por lo cual es importante considerarlo si el elemento va a contener mucho acero de refuerzo, para que se proteja la varilla.

Fester CR-Nano Tech (Impermeabilizante)

En la categoría de aditivos para impermeabilidad, un nuevo producto que FESTER está incorporando en el mercado es el CR-NanoTech.

Este es un material en polvo que gracias a la combinación de sus elementos, al entrar en contacto con el cemento de la mezcla, reacciona y forman una red de partículas insolubles en todos los poros y capilares del concreto.

Una vez endurecido el concreto , se tiene un elemento 100% impermeable que puede estar en contacto continuo con agua sin presentar ningún problema de filtración.

Xypex Admix (Impermeabilizante)

Xypex Admix es un aditivo que trabaja por cristalización.

La tecnología de cristalización ha sido una manera sumamente efectiva de obtener concretos totalmente impermeables durante más de 20 años, reduciendo además los costos por mano de obra.

Xypex Admix forma parte de la familia de impermeabilizantes Xypex.

Festegral (Reductores de filtraciones de agua)

Dentro de la misma categoría de aditivos impermeabilizantes, existe un apartado para los reductores de agua.

Antes que existieran las nuevas tecnologías como la Nanotecnología de Fester o la cristalización, lo más que se podía ofrecer era reducir en un 60 a 80% la permeabilidad del concreto, lo cual se obtenía con los reductores de agua.

Festegral es un aditivo en polvo reductor de agua, muy económico, ideal para usarse en concretos donde el  contacto con agua será esporádico o para darle impermeabilidad a mezclas de mortero.

Fibrafest

Fibrafest en sí no debería considerarse como un aditivo, porque el aditivo se debe de “perder” en la mezcla y la fibra en sí no se “deshace”. Pero dado que la fibra ayuda a mejorar el desempeño del concreto, se maneja dentro de la categoría de aditivo.

Fibrafest es una fibra de polipropileno en presentación de multifilamentos que al mezclarse con el concreto se distribuyen uniformemente creando una red interna que ayuda a reducir los agrietamientos por contracción plástica en estado fresco y por temperatura en estado endurecido.

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.