Beneficios de los primarios para los sistemas impermeables asfálticos

Beneficios de los primarios para los sistemas impermeables asfálticos

Primero queremos platicarte un poco en los diferentes tipos de impermeabilizantes que requieren un imprimante como parte del sistema.

Por regla general, todos los sistemas impermeables que van totalmente adheridos a un sustrato, a excepción de los que van anclados, requieren de una capa imprimante que:

  • Tape el poro abierto
  • Encapsule los restos de polvo, ya que el exceso de polvo se debe barrer y aspirar
  • Mejore la adherencia de las capas posteriores

En este artículo hablaremos sobre los primarios asfálticos, ya que por lo tanto, los materiales que requieren este tipo de sello son todos los que estén hechos base partículas de asfalto.

Asfálticos de la marca Fester

A continuación te compartimos los tipos de asfálticos de productos Fester que comercializamos en Abinco.

1. Asfálticos Fester con Base Agua

Este tipo de material es muy común para sistemas impermeables económicos y se usa en losas con muy buena pendiente. En algunos casos se puede utilizar para brindar protección en cimentaciones. Requiere de una capa intermedia de poliéster y cuando va a quedar expuesto, se debe recubrir con una pintura reflectiva.

Los productos que manejamos en esta categoría son:

  • Imperfest E
  • Microfest
  • Microseal 2F

2. Asfálticos Fester con Base Solvente

Cuando se tiene muy poca pendiente en una losa o existe el riesgo de:

  • Estancamientos de agua
  • Contacto prolongado con humedad

Recomendamos utilizar un asfáltico “base solvente” ya que este material no va a re-emulsficar gracias a que sus derivados solventes repelen completamente el agua en situaciones de estancamiento.

El producto Fester para este segmento:

  • Vaportite 550

3. Membranas prefabricadas de Fester

Por último tenemos las membranas. Este material se maneja en rollos de 1x10m y vienen “listas para instalarse”, solo requieren calor de flama de soplete para adherirse a la losa o muro.

Mencionamos que están listas para instalarse porque el asfalto ya viene de fábrica a un espesor determinado con una cama de poliéster o fibra de vidrio intermedia y con un acabado “reflectivo” que en el caso de Fester es gravilla blanca, terracota o verde. Se pueden utilizar en azoteas, muros, terrazas, etc.

Los productos que manejamos en esta categoría de Fester son:

  • Festermip APP  (rojo o blanco) / (refuerzo poliéster o fibra de vidrio) / (en sus diferentes espesores desde 3.00mm hasta 4.5mm)
  • FesterMip SBS (rojo o blanco) / (refuerzo poliéster o fibra de vidrio) / (en sus diferentes espesores desde 3.00mm hasta 4.5mm)

Productos Primarios de la marca Fester

Los primarios en los sistemas impermeables asfálticos son el primer paso posterior a la limpieza general del área y son clave para la correcta adherencia y garantía de todo el sistema posterior.

Los dos tipo de primarios que hay son:

1. Primario asfáltico base agua: Microprimer

El Microprimer es un material hecho a base de derivados asfálticos para darle uso de imprimador, el cual se utiliza en los sistemas impermeables base agua y en algunas ocasiones se utiliza en los sistemas de membrana prefabricada.

2. Primario asfáltico base solvente: Hidroprimer

Hidroprimer es un material hecho a base de derivados asfálticos, con base solvente y se utiliza en los sistemas impermeables como Vaportite 550, así como en los sistemas impermeables prefabricados.

Somos Distribuidores de Productos Fester en Monterrey, Querétaro y Tampico. Desde nuestras sucursales atendemos a clientes de todo México.