Aplicación de Fusion XLT de Fester

Aplicación de Fusion XLT de Fester

En este artículo te compartiremos el proceso de aplicación de Fusion XLT, un sellador de la generación más reciente de silicones neutros premium de bajo módulo de Fester.

Esta línea está formulada con una tecnología especial que combina las mejores propiedades de la tecnología actual con un nuevo agente de reticulado y es completamente libre de compuestos dañinos para la salud.

 

Certificaciones del sellador Fusion XLT

Este sellador de Fester cuenta con numerosas certificaciones que avalan su excelente calidad:

  • Sellador clase F-25LM and G-25LM en base a ISO 11600.
  • Sellador tipo F-EXT-INT 25LM Vidrio/Aluminio acorde a EN 15651-1.
  • Sellador clase G25 E Aluminio y Vidrio (sin primario) certificado en base a Sindicato Francés de Juntas y Fachadas (SNJF).
  • Sellador Clase A+, bajas emisiones de componentes orgánicos volátiles (VOC) certificado por Eurofins acorde a Regulación Francesa decreto DEVL1101903D y DEVL1104875A.
  • Sellador clase 25 E Aluminio anodizado (sin primario) certificado en base a Sindicato Francés de Juntas y Fachadas (SNJF).
  • Sellador tipo G: sellador para aplicaciones de envidriado (no estructural) acorde a EN 15651-2

 

Rendimiento de Fusion XLT de Fester

En la siguiente tabla te compartimos el rendimiento de Fusion XLT en metros lineales por cartucho con 280 mL, en función de las distintas dimensiones (ancho y profundidad) que se ejemplifican en la misma tabla:

Proceso de aplicación de Fusion XLT

Te compartimos el proceso de aplicación de este producto de Fester:

Preparación de la superficie

Antes de aplicar Fusion XLT es necesario remover las partículas sueltas y limpiar con un paño seco el polvo, grasa, humedad y cualquier tipo de suciedad que pueda hacer en las superficies donde se aplicará el sellador.

Aplicación de Fusion XLT

1. Colocar la cinta auto-adherible para enmascarar en ambos lados de la junta.

2. Cortar la punta roscada del cartucho para destapar y atornillar la boquilla en la rosca.

3. Cortar diagonalmente la boquilla calculando cubrir las dimensiones de la junta.

4. Utilizando una pistola de calafateo, aplicar el sellador rellenando la junta y perfilando con una espátula de punta redonda antes de que transcurran 15 minutos para lograr el acabado deseado.

5. Quitar la cinta y limpiar el exceso de producto con un trapo seco mientras el sellador aún está fresco.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre las características de este excelente producto de Fester Monterrey.