Aplicación de CM100 de Fester

Aplicación de CM100 de Fester

En Fester, la línea de reparadores se agrupa en la categoría CM. Por tanto, tenemos:

  • CM200: De alta resistencia para reparaciones no estructurales.
  • CM201: Con alta resistencia, ideal para reparaciones estructurales en vigas, columnas, etc.
  • CM202: Alta resistencia, consistencia fluida, ideal para reparaciones estructurales en vigas, columnas, etc.

 

Preparación previa a la aplicación de CM 100 de Fester

Antes de su aplicación, el proceso de preparación es sumamente importante, te compartimos unos puntos que debes cuidar al preparar el área de trabajo:

  • El punto clave en la instalación del CM100 es la preparación de la varilla. Ya sea que se aplique como método preventivo o correctivo es básico que la varilla o el elemento de acero se encuentre libre de óxido.
  • En caso de que la varilla presente oxidación es necesario retirarla por medios abrasivos, ya sea por sand blast o lijado.
  • Cuando se va a proteger la varilla como método correctivo (porque ya está en uso) es necesario que esté totalmente expuesta. Todo el concreto alrededor debe retirarse y dejarse un espacio libre de mínimo 1” alrededor de la varilla. Una vez descubierta, se retira el óxido (punto anterior) para tener las condiciones ideales para aplicar el material.

Proceso de Aplicación de CM 100 de Fester

Te compartimos el proceso de aplicación del reparador CM 100:

1. Una vez preparada el área, ya limpia y libre de óxido la varilla, se puede aplicar ya el CM 100.

2. El CM 100 se mezcla con 2.8 lts de agua hasta obtener una pasta uniforme, la cual es sumamente trabajable y simplemente con una brocha se empieza a extender sobre la varilla o el elemento metálico.

3. Para la primer capa se debe dejar un tiempo de secado de 3 hrs antes de aplicar la segunda.

4. Cuando vaya a utilizarse un mortero reparador, la segunda capa se debe dejar secar durante 20 a 30 minutos antes de aplicar el mortero reparador.

5. Una vez aplicado, se debe evitar que la varilla sufra algún impacto fuerte que pueda dañar el mortero CM100.

Precauciones de CM 100 de Fester

Te compartimos ciertos aspectos que debes cuidar al trabajar con este producto de Fester:

  • Es importante considerar que este material es de rápido secado, por lo tanto se debe cuidar los tiempos de mezclado y aplicación para evitar que se endurezca antes de terminar la instalación.
  • Se debe cuidar no aplicarlo cuando la varilla presenta oxidación, ya que es necesario primero retirar el óxido para aplicar el producto.
  • Se recomienda instalar CM100 a dos capas, la primer capa se debe dejar secar por un lapso de 3 horas. Una vez pasado este tiempo se aplica una segunda mano y en un período de 20 a 30 minutos se debe estar aplicando el recubrimiento.
  • Una vez aplicado el producto evitar que la varilla sufra algún golpe fuerte, ya que se puede desprender el material y quedar desprotegida.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre las características de este excelente producto de Fester Monterrey.