5 tips para saber si tu contratista es como se pinta

5 tips para saber si tu contratista es como se pinta

Existen ciertas cosas que los contratistas baratos no quieren que sepas al momento de contratar sus servicios, una de ellas es la importancia de investigar la reputación de la empresa que contratarás para impermeabilizar tu negocio o residencia.

En este escrito te compartimos 5 consejos para asegurarte de que el contratista o la empresa que contrates sea de confianza.

1.- Agenda una cita para visitar el área a trabajar 

En la cita te puedes dar cuenta de que tan profesional es la empresa, observando desde su puntualidad hasta la forma en que realiza la visita de inspección. 

Si no es posible visitar el área, pon atención a su forma de atender vía telefónica. Visita su página web y analiza la experiencia del usuario y la calidad de la información compartida en ella. Una empresa poco seria y con poco tiempo en el mercado no tendrá tiempo, interés y/o presupuesto para invertir en un sitio web de calidad.

 

2.- Revisa la marca del fabricante que se está proponiendo en el presupuesto

Todo fabricante con una marca de prestigio debe contar con un padrón de contratistas certificados. Llámale y verifica que tu contratista se encuentre en ese padrón. 

  • Si está en el padrón, indaga un poco sobre su experiencia con la marca y proyectos exitosos. 

  • Si no está en el padrón de contratistas o estos no lo conocen, es una señal de cuidado. 

3.- Pide referencias de trabajos anteriores

Solicita al contratista que te lleve a proyectos terminados y te permita hablar con el cliente final para platicar con él sobre su experiencia. 

Si por motivos de confidencialidad no es posible visitar los proyectos, pídele el contacto de su cliente para que puedas hablar con él y consultar los pormenores del contratista. 

4.- Revisa con su aseguradora

Nos hemos percatado que existen clientes que investigan incluso con las empresas aseguradoras de cheques el estatus del contratista en su base de datos. Revisa si aseguran documentos de ellos y en caso que no sea así, indaga la razón de ello. 

Conocer un poco del manejo de su chequera habla mucho sobre cómo se conducen en las negociaciones. 

5.- Solicita fianzas de anticipo y vicios ocultos

Como tip adicional a la investigación, es recomendable que pidas fianzas de anticipo y vicios ocultos. 

Las fianzas pueden llegar a incrementar entre un 2 a 3% el precio final del proyecto, pero como cliente final te asegurará que no harán mal uso del anticipo y la de vicios ocultos te respaldará por si se presenta algún problema y el contratista no quiere responder. Además, habla bien de él que sea sujeto a esta clase de fianzas.

Confiamos en que estos 5 tips te ayudarán a encontrar a la empresa ideal que cumpla cabalmente con tu proyecto. 

Si decides no contratar nuestros servicios porque ya tienes un contratista seleccionado, pero te interesa que utilice la marca FESTER, agenda una cita con nosotros para que te apoyemos capacitando (al contratista) en el uso de los materiales FESTER y te asegures que el producto será instalado conforme a las normas del fabricante.